TEST DE VELOCIDAD INTERNET

¿Cómo mejorar la velocidad de Internet?

A continuación te vamos a enseñar unos pequeños trucos para que puedas aumentar la velocidad de conexión a Internet y puedas navegar más rápido y aumentar la velocidad de descarga.

Ejecuta el test que tienes justo encima para realizar una prueba de velocidad. Este test te medirá la latencia entre su router y tu ISP, permitirás que envíe datos (para comprobar la velocidad de subida) y se procederá a la descarga de datos (para comprobar la velocidad de bajada). También te mostraremos tu IP pública.

MEJOR INTERNET POR CABLE

Lo bueno que tienen las redes inalámbricas WIFI de banda ancha, es que permiten movilidad y no te obligan a estar en el mismo lugar todo el tiempo, sin embargo, perjudican a la velocidad de tu conexión a internet debido a muchos factores que intervienen entre el router y tu equipo. (Objetos, pantallas, paredes, canal de difusión, etc…). Si vas a necesitar una velocidad real mayor, conéctate con cable ethernet a tu fibra óptica o ADSL.

TIPO DE DISCO SSD

Todavía en el día de hoy, existen muchos ordenadores portátiles y de sobremesa con discos duros HDD. Estos tienen una velocidad de escritura límite que en ocasiones es bastante inferior que la que te ofrece tu proveedor de internet. De nada sirve tener 600MB contratados si la velocidad de tu disco duro es de 40 MB/s. Un disco SSD soluciona tu problema, ya que permite velocidades de escritura de hasta 600 MB/s.

medidor
Cohete internet

Escala de velocidades de internet

Menor a 10 Mbps de bajada: Deberías plantearte negociar una subida de tu velocidad de internet con tu proveedor ya que cada vez, las páginas web y contenidos en streaming son más exigentes y puedes sufrir cierta demora en recibir el contenido. Aún así, para navegar por internet, esta velocidad es suficiente.

Entre 10 Mbps y 100 Mbps de bajada: Este rango de velocidad es suficiente para ver la mayor parte de contenido de la red. Las páginas web las verás sin ningún problema. únicamente puede que aprecies cierto retraso en la reproducción de streaming de alta calidad.

Mayor a 100 Mbps: Con más de 100 Mbps, tendrás ancho de banda suficiente para poder ver streaming de cualquier calidad hoy en día.