Soporte Área clientes

Las ventajas del certificado SSL en nuestro sitio web

Como puedes apreciar en esta misma página, en la barra de direcciones de tu navegador, podrás ver el candado verde activado. Este candado indica que la conexión entre tu dispositivo y nuestro servidor, se establece de manera segura y cifrada.

Las principales ventajas de que tengas activado un certificado SSL en tu sitio web son importantes:

  1. La información viaja cifrada y por tanto está protegida frente a cualquier persona que quiera interceptarla. Esto sobre todo es importante para garantizar que los datos que se escriben en un formulario únicamente van a poder ser leídos por su legítimo destinatario.
  2. Se comprueba la integridad de la información. Esto quiere decir que la información que sale del servidor es la misma  que llega a tu ordenador y viceversa, impidiendo que ésta sea modificada en el trayecto por un tercero.
  3. Verificación de la identidad. El certificado garantiza que la información proviene del dominio afectado y no de un dominio suplantado.
  4. SEO. Desde 2014, Google anunció que daría prioridad a aquellos sitios que contasen con un certificado SSL frente a quienes no dispusieran de él.
  5. Mejor confianza. Cada día, los usuarios son conscientes de la necesidad de proteger su privacidad y, aun teniendo unos conocimientos básicos de Internet, reconocen la presencia del candado verde como una señal de confianza.

Desde cowabi, sabemos lo importante que es la seguridad de las páginas de nuestros clientes, por eso podrás activar de forma totalmente gratuita el certificado Let’s encrypt desde tu panel de control con un sólo click.


Conseguir hosting y dominio .es gratis aquí.