Soporte Área clientes

La importancia de hacer una copia de seguridad

Frecuentemente nos preguntamos la importancia de tener nuestra información por duplicado en un lugar seguro, pero no nos damos realmente cuenta de lo importante que es, hasta que la necesitamos. Desde Cowabi, aconsejamos siempre tener una copia de seguridad de nuestra página web de manera accesible y funcional, a continuación os enseñamos algunas características acerca de las copias de seguridad:

Copia de seguridad actualizada

Debemos de tener una copia de seguridad o backup lo mas reciente posible a su original. En el caso de una página web, es aconsejable hacer un respaldo de forma diaria, tanto de nuestro archivos, como de nuestra base de datos.

Fácil restauración

El método para realizar una copia de seguirdad, debe de ser sencillo, al igual que su restauración. Por ello es muy recomendable realizar unos simulacros en unos entornos de prueba para probar su eficacia.

Herramientas de backup

Desde cowabi, en todos nuestros planes de Hosting, apoyamos con herramientas para realizar backups de nuestros espacios. Ayudamos también para que puedas programarlos y ejecutarlos de forma automática. Incluso damos la opción de realizar copias de seguridad incrementales, para disminuir el volumen de espacio en disco.

Externalizar el servicio

Si no estamos seguros de poder realizar nosotros mismos este proceso, es mejor contratarlo a una empresa externa. Siempre lo solemos ir dejando pasar, pero demorarlo demasiado puede salirnos muy caro. Todos nuestros Hosting tienen CowabiGuard incluido de manera gratuita con un Histórico de al menos 90 días.


Conseguir hosting y dominio .es gratis aquí.