Soporte Área clientes

El phishing: Los correos electrónicos falsos

En muchas ocasiones, solemos recibir correo electrónico basura o spam que no tiene ningún objetivo malicioso, salvo el de vendernos un producto o un servicio. Nada más alla de un fin lucrativo detrás. El problema viene cuando nos encontramos con un correo que contiene phishing, instrumento al que recurren habitualmente es el uso de mails falsos que, a primera vista, parecen correos reales de algún cliente o proveedor.
En estos correos, se pide al receptor que introduzca sus datos de pago o su contraseña, para que esta sea enviada a delincuente. Estas páginas suelen ser idénticas a las originales salvo por la pequeña diferencia de que en la barra de dirección web, el dominio suele ser diferente al original.A continuación te enseñamos algunos aspectos para diferenciar este tipo de correos:

¿Va dirigido específicamente a ti?

Si el correo no va dirigido especialmente a ti, tiene muchas probabilidades de que sea phishing, ya que las empresas originales tienen nuestros datos personales y suelen dirigir los correos a nuestro nombre.

Lee el correo con atención

Los correos de phishing a menudo contienen errores gramaticales o incluso en los datos referentes a la marca o a la compañia..

Dirección de correo electrónico remitente

Este suele ser el aspecto revelador. Fíjate bien en el correo electrónico que te envía el email, sobretodo despues de la arroba. Si el dominio no es el mismo que el de la página oficial, ten por seguro de que se trata de phishing casi seguro. En nuestro caso, nunca enviamos correos electrónicos desde otro dominio que no sea @cowabi.com.

Además de seguir todos estos consejos, te recomendamos que equipes tu ordenador, y cualquier otro dispositivo que tengas conectado a Internet, con la última versión de un antivirus y que lo actualices regularmente. Y si has recibido correos de phishing que parecen provenir de Cowabi, puedes denunciarlo en nuestro centro de soporte


Conseguir hosting y dominio .es gratis aquí.