Soporte Área clientes

Consejos de seguridad para tu empresa

El entorno laboral está cada vez más ligado al mundo digital, por ello los ordenadores, portátiles, tablets o smartphones son cada vez herramientas que cobran mayor valor. No solo porque facilitan el trabajo diario, sino porque además almacenan importantes datos de la empresa. Sin ningún sistema de seguridad estos aparatos pueden ser fácilmente vulnerables al ataque de los hackers mediante virus o malware. Sin embargo, la protección frente a estas amenazas no tiene por qué ser cara, ni debería quitarnos mucho tiempo. Si sigues estos cuatro consejos estarás a salvo.

1. Elige la contraseña

La mala gestión de las contraseñas sigue siendo el mayor factor de riesgo en el mundo digital. Los usuarios suelen usar contraseñas poco seguras como “123456””. De este modo se lo ponemos muy fácil a los hackers. La mejor forma de evitar esta situación es tan sencilla como asegurarse de que la contraseña que elegimos incluye mayúsculas y minúsculas, números, signos de puntuación y caracteres especiales. Debemos intentar no utilizar las palabras reales, es decir, aquellas que aparecen en los diccionarios, ya que pueden ser fácilmente averiguadas mediante los denominados “ataques de diccionario”.

2. Sistemas de autenticación en dos pasos

Hoy en día no podemos fiarnos únicamente de una buena contraseña. Si usamos la autenticación a través de dos pasos tendremos una protección extra. Este método consiste en el uso combinado de dos dispositivos. Por ejemplo, para acceder a tu banca electrónica desde el móvil, en la página web introduces una serie de datos y posteriormente recibes un código en tu móvil para confirmar tu identidad. De esta forma aseguras el acceso a tus cuentas a través de diferentes aparatos  y puedes comprobar por duplicado tus transacciones o los datos a la hora de restaurar tu cuenta. El resultado: es mucho más difícil para los hackers robar tu información.

3. La última versión de software

Versiones de software antiguas pueden provocar que tu móvil, tablet u ordenador sean más vulnerables a ataques informáticos. Por ello se recomienda actualizar siempre el software de todos nuestros dispositivos. Igualmente importante es asegurarse de que el sistema operativo también está actualizado. Si tienes dudas sobre este punto puedes saber qué sistema operativo usas en el apartado de ajustes de cada dispositivo.

Si recibes una notificación sobre una actualización de software instálalo sin dudarlo.

4. Formatea tú antiguo dispositivo

Si decides cambiar de ordenador o tablet, es posible que dichos antiguos aparatos acaben almacenados en algún cajón y que rápidamente te olvides de ellos. Es importante recordar que esos dispositivos contiene información personal importante en su disco duro: documentos empresariales, emails, detalles de información personal, contenido de redes sociales, fotos o incluso contraseñas.


Conseguir hosting y dominio .es gratis aquí.