Soporte Área clientes

Trucos para mejorar el posicionamiento web con Alexa

1. ESCRIBE DE FORMA REGULAR

Escribir de forma regular en tu blog o página web y mantenerla de forma actualizada, te hará subir posiciones en los principales rankings como Alexa. A medida que vayas subiendo posiciones, deberás mantener tu página web actualizada con mas regularidad. Estar en las primeras posiciones, conlleva una dedicación importante a la actualización de contenidos de tu web o blog.

2. INTERCAMBIA ENLACES

Uno de los factores que tiene en cuenta el ranking de Alexa es el número de enlaces que apuntan hacia tu web. Por ese motivo es importante que dediques parte de tu tiempo a intercambiar enlaces con otras páginas. Eso sí, intenta que los enlaces sean de la mayor calidad posible en páginas que ya estén en la parte alta del ranking.

3. DEJA COMENTARIOS EN OTRAS PÁGINAS

Los comentarios en la mayoría de plataformas de blogging o foros se convierten en enlaces, por lo que es un buen motivo para comentar en blogs ajenos. Eso sí, no se trata de dejar comentarios sin sentido o en forma de spam como hace muchos: se trata de dejar comentarios en artículos que te has leído completamente, que te han aportado algo y que forman parte de los blogs que sueles visitar de forma habitual.

4. CONSIGUE TRÁFICO PARA TU WEB

Si escribes de forma regular, haces intercambios de enlaces y dejas comentarios en otras webs verás que poco a poco conseguirás más tráfico. Si además compartes tus contenidos en redes sociales como Facebook o Twitter, conseguirás tráfico extra, porque esta forma de promover tus artículos viraliza muchísimo.

5. MUEVE TU WEB Y TUS ARTÍCULOS

Si das de alta tu web en rankings, en directorios específicos y en agregadores de noticias conseguirás nuevos enlaces que apunten a tu web. Si tu objetivo es que tu página web sea conocida deberás estar en todos estos sitios. Como ves, mejorar la posición en el ranking de Alexa tiene mucho que ver con el SEO. De hecho hay quien la utiliza como herramienta indicadora del posicionamiento de una web y como una guía de la popularidad de la misma. Hay quien no le da importancia al ranking de Alexa porque no muestra estadísticas precisas y no le ven mucha utilidad. En cualquier caso siempre nos servirá como una referencia más de que estamos haciendo bien las cosas.