Páginas de categorías en el posicionamiento SEO

El posicionamiento natural de una tienda online no debe olvidar nunca que existen distintos tipos de páginas donde nuestra táctica SEO puede cambiar.

Las zonas que se distinguen en una tienda online son: la página de inicio, las páginas de categorías y sub-categorías de productos, las páginas de fichas de producto, el blog de la tienda online y sus respectivos posts, las páginas de ofertas, outlet, etc. y, otras páginas (guías, preguntas frecuentes, glosario, etc.).

Aunque nos centramos principalmente en las páginas de producto y la página de inicio, la fuente más importante de tráfico orgánico son las páginas de categorías.

Para lograr optimizar las páginas de categorías es fundamental identificar el nombre de las categorías y sub-categorías que vamos a posicionar en nuestra tienda online y su respectivas palabras clave.

Al momento de estructurar las secciones de tu e-commerce, hay que identificar los nombres más adecuados para las categorías y sub-categorías. Piensa en tu usuario y trata de identificar cuál es su forma más habitual a la hora de buscar tus productos.

Para poder realizar esta tarea nos resultará de gran utilidad el empleo de herramientas como el Google Adwords Keyword Tool, Semrush y Sistrix, para investigar las palabras clave de la competencia y Keyword Tool IO para sacar buenas ideas de categorías de cola muy larga.

De este modo se puede confeccionar un listado de categorías con palabras clave que coincidan con la forma en que se buscan nuestros productos.

El propósito final es conseguir que la arquitectura de nuestra tienda online sea un reflejo de la forma más habitual que tienen nuestros usuarios para buscar los productos del mismo sector.