Cómo mejorar el posicionamiento en Google de tu página web

En este artículo te vamos a mostrar las técnicas que sí funcionan y que te ayudarán poco a poco a subir posiciones en el ranking de Google: las técnicas White Hat SEO.

Este tipo de técnicas no recurren al engaño y se basan principalmente en ofrecer una  buena experiencia de usuario a quienes te visitan.

 

Contenido

Cuando hablamos de posicionamiento web, el contenido es lo más importante.

Lo que está claro es  que cuando accedemos a Internet y escribimos algo en el buscador es porque necesitamos una respuesta a nuestra pregunta. Es fundamental redactar buen contenido para responder a esta necesidad de información que pueda tener tu público objetivo.

Asegúrate de crear contenido original y que resulte útil para tus potenciales clientes o lectores. Es la mejor forma de atraerlos, se interesen por tu web y, además, es una excelente forma de ganar enlaces entrantes a tu web.

 

Keywords

¿Sabes cuales son las keywords o palabras clave relacionadas con tu sector? Es lo más importante que tienes que conocer: qué términos utiliza tu público para crear contenido relacionado. De este modo, cada vez que busquen algo en Google tú tendrás la oportunidad de estar cada vez en posiciones más altas.

Recuerda que no escribes para Google, sino para tus usuarios. Aunque bases el contenido en ciertas keywords, haz que no suene forzado y que tenga sentido dentro del contexto.

 

Diseño

El diseño es otra pieza clave si quieres ofrecer una buena experiencia de usuario a tus visitas. Asegúrate de tener un diseño cuidado, limpio y que intenta centrar la atención del usuario en las acciones que quieres que realice (por ejemplo: suscribirse a un newsletter, realizar una determinada compra…).

Es importante que no distraigas al usuario con demasiados sliders, publicidad o pop-ups. Si cargas tu web con demasiados elementos gráficos lo único que conseguirás es que el usuario no complete ninguna acción.

Recuerda también la importancia de tener un diseño responsive de tu web, es decir, que se adapte a todos los dispositivos. Cada vez son más las personas que utilizan el móvil para todo.

 

Linkbuilding

Google valora negativamente a la compra y venta de enlaces para mejorar posiciones. No se trata de comprar ni vender, sino de conseguirlos. Crea contenido original, de calidad e interesante para tus lectores. Ya verás que de manera natural empresas y blogs de tu sector te enlazarán sin que tú se lo pidas.

Y si consigues esto, seguramente que Google lo valorará de forma muy positiva.

 

Velocidad y tiempos de carga

Ya te dijimos que la experiencia de usuario es fundamental para mejorar el posicionamiento en Google y créeme que sin una web optimizada y un hosting de calidad es imposible conseguirlo.

Los planes de Hosting o, si tienes un proyecto más avanzado, un VPS SSD te permitirá ofrecer a tus visitas tiempos de carga récord. Ya sabes que cada segundo de carga son cientos de clientes potenciales que pierdes.

Además, si utilizas WordPress para tu página web, utilizar un buen plugin de caché como WP Super Cache o W3 Total Cache también te ayudará a ofrecer tu web a tus clientes mucho más rápida. Por cierto, las imágenes también son importantes en cuanto a la valocidad de carga de una página web, así que contar con un plugin como Lazy Load también puede ayudarte.