Soporte Área clientes

Los plugins SEO de tu navegador para posicionar tu web

En esta ocasión, te vamos a mostrar los plugins que puedes instalar en tu navegador para posicionar mejor tu página web en los principales buscadores y así podrás también estudiar a la competencia:

 

Firebug

En el caso de que tengas como navegador principal Mozilla Firefox, este plugin se hace imprescindible para analizar el SEO de tu página web. Podrás analizar elementos de las páginas web, como el código fuente, las redirecciones, las hojas de estilo CSS y el tiempo de carga. Recuerda que los cambios que hagas con este plugin,  no se guardan de forma permanente, sino que se muestran en la aplicación del navegador.

 

Web Developer

La extensión de Google Web Developer es la homóloga de Firebug para Chrome. Este plugin SEO tiene una funcionalidad muy superior al anterior y, con él, los desarrolladores web pueden tener acceso a todas las secciones de una página web. Con tan solo pulsar un botón se pueden activar o desactivar numerosas funciones, como por ejemplo el caché, JavaScript, las redirecciones o las especificaciones de color. Además permite mostrar las cookies utilizadas que se pueden modificar o eliminar. Con las herramientas para las CSS se pueden modificar, asimismo, las hojas de estilo de las páginas web.

 

Linkparser

Linkparser es una herramienta para analizar la estructura de los enlaces que establece una diferenciación entre algunos tipos de enlaces (por ejemplo, internos/exernos, follow/nofollow) que tiene nuestra web. El número de enlaces se extrae de la vista rápida en el navegador y el usuario es quien decide el tipo de enlaces que muestra la herramienta.

 

MozBar

El plugin de análisis de Moz es conocido por la gran mayoría de profesionales dedicados al mundo SEO y está considerada como uno de los plugins SEO más utilizados. La barra de herramientas de Moz muestra de manera automática diferentes métricas para el análisis OffPage cuando se visita una página web.

 

Majestic como plugin de SEO

El plugin SEO para navegadores Majestic hace hincapié sobretodo en los enlaces externos. De tal forma que tiene en cuenta todos los datos relativos al número, valor, solidez y falibilidad de este tipo de enlaces  Este plugin resulta verdaderamente práctico para los usuarios, ya que los valores más importantes se visualizan con un clic de ratón y se representan visualmente de forma clara y concisa.

 

PageSpeed Insights POWERED BY lighthouse

El tiempo de carga de las páginas web es un elemento de posicionamiento importantisimo hoy en día. La mejor manera de optimizar PageSpeeds es mediante el uso de la herramienta de Google PageSpeed Insights. Debido al incremento del uso de dispositivos móviles en la última década, la importancia que ha ganado el tiempo de carga se ha hecho cada vez más prioritario por lo que PageSpeed Insights se convierte en una herramienta online muy valiosa para los webmasters de páginas web.


Conseguir hosting y dominio .es gratis aquí.