Soporte Área clientes

Los errores más comunes a evitar en el SEO

El SEO (search engine optimization) es cada vez más competitivo. Evitando algunos errores básicos, puedes diseñar una estrategia de SEO con éxito para tu página web y hacer que esté bien posicionada.

Sobrevalorar al SEO

Insistir en que tu página web esté posicionada en la parte superior de los motores de búsqueda, mientras olvidas la esencia de tu web, es el primer error a evitar. El SEO no es mágico y no te hará rico con sólo unos clics. El primer objetivo por el que fue creada tu página sigue siendo básico,  para informar, para ofrecer un servicio o vender.

Es mejor concentrarse en lo esencial y adoptar una estrategia de SEO razonable.

No tener en cuenta la calidad

El objetivo sigue siendo producir artículos o comentarios, ricos en contenidos. No serás capaz de producir contenido relevante para tu público objetivo mediante la incorporación de back links y centrándote en palabras clave. En necesario que para mantener tu público de lectura, desarrolles temas de interés, y saber qué extensión de artículo es más conveniente. Google, considera que los motores de búsqueda no tendrán en cuenta una página con menos de 150 palabras.

Llenarlo todo de palabras clave

No trates de llenar tu página web con palabras clave. No hay ninguna necesidad de repetir una palabra clave con demasiada frecuencia, ya que las buenas metas descripciones y los buenos títulos serán suficientes para mejorar el SEO.

Duplicar contenido

Una redundancia excesiva y contenido duplicado, sobre todo en el caso de una página de comercio electrónico, impide que nuestras páginas web sean indexadas, y peor aún, tu página puede llegar a ser desindexada por completo por Google. Cualquiera de las páginas o etiquetas, todos los elementos que creen contenido duplicado no deberá ser indexado por los motores de búsqueda.

Olvidar los enlaces internos

La presencia de enlaces externos colocados es un elemento esencial de una estrategia eficaz de SEO. Pero debes tener cuidado de no olvidarte de la utilidad de los enlaces internos de una página de tu página web a otra página de tus páginas, pero con el mismo nombre de dominio. Estos enlaces, que permiten a tus visitas desplazarse dentro de tu sitio web, ayudan a fortalecer tu posición en el ranking. Además te permiten mostrar la estructura general de tu página.

Quererlo todo inmediatamente

Por último, una estrategia viable y sostenible de SEO es a largo plazo, y los resultados serán mejorar tu posición pero pueden pasar varios meses hasta que veas los resultados. Los beneficios serán al final más estables y menos caros que una campaña publicitaria. La clave es una combinación de contenido web cualitativo y una optimización continua de tu optimización SEO.

Otro elemento clave de tu estrategia SEO es un diseño web amigable para el uso de teléfono móvil, es decir, un diseño adaptable (responsive) , que mejorará tu posición en el ranking sin que tengas que hacer nada.


Conseguir hosting y dominio .es gratis aquí.