Soporte Área clientes

Las keywords en el blog de la pyme tienen mucha importancia

Visibilidad, la meta de cualquier pyme en Internet. El posicionamiento como la llave que abre esa puerta a través de las keywords (las palabras clave). Cuando escribimos sobre nuestro negocio no podemos hacerlo igual que si estuviéramos redactando un texto para nosotros o para un amigo.

Google es el jefe de los buscadores y él decide qué es o qué no relevante cuando realizamos una búsqueda. O bien nos tomamos en serio las palabras clave o nuestras ideas desaparecerán.

¿Cómo elegir las palabras clave?

Parándonos a pensar de manera racional qué términos busca nuestro cliente potencial si nos necesita. Es decir, nuestro contenido tiene que ayudar a resolver una necesidad real.

De nada sirve que escribas como Shakespeare porque cientos de buenos textos son ignorados por el hecho de no prestar atención a las palabras clave.

Los políticos o cualquiera que haya dado una conferencia y tenga un mínimo de conocimiento en oratoria, saben que hay ciertas palabras o frases que se han de repetir para que el público las retenga. Con los textos sucede exactamente lo mismo.

Vamos a buscar las keywords ideales para nuestro blog

  • ¿Qué vendes?

Complementos para mujer hechos a mano.

  • ¿Cuál es el perfil de tu cliente?

Mujer entre 20 y 45 años que les atraigan los productos artesanales.

  • ¿Tienes una tienda?

Sí, en pleno centro de Valencia.

Vamos a hacer un listado a partir de esta información:

  • Complementos mujer
  • Tienda de complementos artesanales
  • Tienda de complementos online
  • Tienda de complementos para mujer en Valencia

Ya tenemos una guía para poder empezar. Pero esta lista no será la definitiva dentro de nuestras palabras clave, ahora viene la segunda parte. Buscar en páginas especializadas para recopilar más palabras clave útiles.

Herramientas de utilidad para buscar keywords para tu negocio

Übersuggest

Esta página es útil y fácil de usar. Sólo tienes que introducir una palabra clave, el idioma y el tipo de búsqueda. Pulsamos sobre el botón “Suggest” y el sistema nos dará un listado de palabras clave ordenadas por frecuencia de búsqueda en Google.

En nuestro caso hemos introducido el término: «complementos mujer» y nos ha generado un listado interesante. Ahora podemos guardarlas en un documento de Excel y hacer una criba con las que tengan relación con nuestro negocio.

La clave está en Google

Cuando realizamos una búsqueda en Google éste ya nos muestra sugerencias. ¿Os habéis dado cuenta? De hecho, si buscáramos «complementos mujer» aparecería en primer lugar Corte Inglés o Amazon.

Un algoritmo tiene la culpa y sabemos que el SEO no tiene siempre la solución para que nuestra tienda aparezca en primer lugar pero podemos intentarlo.

Vamos a poner las cosas fácil a Google

Mergewords con esta herramienta podremos introducir tres palabras clave para que busque la combinación idónea.

Este tipo de páginas son una ayuda más para el paso final.

Google Adwords

Cuando ya contamos con un número considerable de palabras clave que pueden ayudar a posicionar mejor nuestro negocio en Internet, llegó la hora de elegir las mejores y pujar por ellas. Las que usan nuestros clientes con frecuencia.

Ahora ha llegado el turno de darnos de alta en Adwords:

1.Tener claro el presupuesto con el que vamos a contar.

2.Partir de un objetivo claro:

  • Vamos a vender.
  • Vamos a promocionar formularios de contactos.
  • Buscamos obtener registros en nuestra newsletter.

3.Conocer bien a nuestro público potencial para segmentar.

4.Comenzar con un campaña de prueba pequeña antes de lanzarnos a la piscina.

Conclusión

Las keywords son importantes pero también el contenido. Hay que procurar que en nuestros textos siempre se haga alusión al producto.