Soporte Área clientes

Cómo conseguir un buen posicionamiento en los blogs

¿Por qué es tan importante el SEO?

La administración de un blog se convierte en un dolor de cabeza para muchos. En los blogs se habla acerca de temas interesantes o se informa a los lectores sobre acontecimientos de actualidad. Cuando tener un blog pasa de ser un hobby a convertirse en un trabajo, es necesario abordar la cuestión de cómo llegan a él los lectores y cómo se puede aumentar el tráfico.

El posicionamiento en los resultados de los buscadores, sobre todo Google, desempeña un papel esencial, puesto que es habitual que la mayoría de los lectores encuentren el camino hacia las entradas del blog a través de las máscaras de búsqueda más populares, pero en especial a través de la primera página de resultados.

La optimización de los blogs para los buscadores es una tarea bastante compleja que requiere tiempo y dedicación, pero el SEO ofrece la posibilidad de superar a los rivales que se mueven en un campo temático similar y de proporcionar una ventaja al blog.

Cómo optimizar tu blog

Se pueden distinguir dos tipos de SEO: OnPage y OffPage, que si se combinan entre sí, prometen las mayores opciones de éxito.

Mientras que el SEO OnPage hace referencia a todas las optimizaciones SEO que se llevan a cabo directamente en el blog (textos, títulos, imágenes, metadatos…), el SEO OffPage tiene que ver con todos los factores externos y sobre todo con el link building (enlaces que apuntan a tu blog).

SEO OnPage

La disponibilidad y, particularmente, el tiempo de carga han ido ganando una enorme relevancia en los últimos años, también en parte por el crecimiento continuo del tráfico desde los dispositivos móviles.

A continuación te presentamos algunos de los factores que hay que tener en cuenta para optimizar el rendimiento de tu blog:

  • Hosting adecuado (memoria RAM, velocidad de respuesta, …)
  • Diseño responosive para móviles
  • Plantillas optimizadas
  • Optimización de la base de datos
  • Compresión de imágenes y código fuente (HTML, CSS, JavaScript)

Puedes ayudarte para comprobar aspectos a mejorar de tu página web en medidores como Google PageSpeed o GTmetrix

SEO OffPage

El SEO Offpage es todo aquello que sale de las fronteras de tu página web, pero que están relacionada con esta. Puedes obtener enlace de:

  • Foros
  • Otros blogs
  • De directorios
  • Portales de gran envergadura

Cuanta mayor reputación y mayor afluencia de tráfico tenga la página web que nos enlace, mayor será la ganancia de SEO OffPage.

Como método alternativo, también puedes generar tus propios enlaces externos, de modo que puedas enlazar una entrada, por ejemplo, en el área de comentarios de un artículo similar en un blog ajeno sin dejar de tener en cuenta que para ello será necesario hacer algún tipo de contribución para el tema en cuestión.

Etiquetas: , , ,

Conseguir hosting y dominio .es gratis aquí.