Soporte Área clientes



¿Qué recursos necesitas para crear y mantener un sitio web de WordPress?

Si tienes un sitio web hecho en WordPress, puedes beneficiarte de muchísimas oportunidades para llevarlo al siguiente nivel. WordPress ofrece un montón de funciones y complementos que puedes implementar para mejorar el rendimiento de tu sitio web a un precio asequible. Por esto, es un CMS muy conveniente para los principiantes y los que no estén dispuestos a gastar mucho dinero en el desarrollo de su presencia digital.

Además de ser uno de los CMS más usados, WordPress es también muy fácil de usar; a saber, existe una variedad de recursos baratos o gratuitos donde puedes aprender más sobre el uso de WordPress, los mejores plugins que puedes utilizar, y otros aspectos esenciales relacionados con este gestor de contenidos.

A continuación veremos qué elementos y recursos necesitas para montar un sitio web en WordPress y mantenerlo actualizado en 2022.

 

¿Cómo crear un sitio web?

Puedes utilizar varios métodos para crear un sitio web que mola. Dependiendo de tus preferencias y tu presupuesto, puedes elegir la técnica que más te conviene. Si no deseas gastar muchos recursos en establecer tu presencia digital, te recomendamos un creador de sitios web que te permita montar una página en Internet en un par de horas. Un constructor de sitios web es un editor visual que ofrece una variedad de opciones para crear, diseñar, o rediseñar un sitio web de una manera rápida y eficaz. Además de unas soluciones baratas, puedes disfrutar de muchas versiones gratuitas y muy intuitivas.

Un gestor de contenidos como WordPress es también muy conveniente para los principiantes y los que no conocen la programación o desarrollo web. Si quieres montar un sitio web en WordPress y no sabes qué elementos cruciales debes implementar para sacar el mayor provecho de él, has llegado al lugar correcto.

Vamos a ver cuáles son los recursos más imprescindibles a la hora de crear y mejorar un sitio web hecho en WordPress.

 

WordPress

Sí, lo leíste bien. La primera cosa que necesitas es WordPress. Es fundamental instalar la última versión de WordPress en un servidor y empezar a trabajar en su desarrollo.

Hay 3 requisitos esenciales que se deben cumplir en esta fase:

  • Alojamiento web (web hosting)
  • Instalación de WordPress en tu ordenador
  • Instalación de WordPress en una máquina virtual

Contratar un proveedor de alojamiento web es probablemente el paso más sencillo. Afortunadamente, WordPress te ofrece un espacio agradable para empezar tu viaje digital: un servidor funcional, una base de datos, la instalación de WordPress, acceso desde cualquier sitio con la conexión de Internet estable, y más. Aunque no ofrece una experiencia ideal, el hosting WordPress resulta muy conveniente para los principiantes.

Pasemos ahora a la segunda fase – la instalación de WordPress en tu propio ordenador, que es un proceso muy fácil e intuitivo y rápido. No obstante, algunos usuarios creen que la instalación puede ser un poco aburrida porque exige la instalación de unos detalles que los novatos encuentran abrumadores. Por ejemplo:

  • Un servidor web
  • Un servidor de base de datos
  • PHP
  • LAMP (Linux), MAMP (Apple), WAMP (Windows)
  • Y más.

La tercera fase incluye la instalación de WordPress en una máquina virtual. Es un proceso que requiere un cierto nivel de trabajo, pero es la opción más ventajosa de todas. Una vez que hayas instalado WordPress en una máquina virtual, tendrás un sitio web completamente configurado y funcional.

Después de haber instalado WordPress, es la hora de introducir los siguientes datos:

  • URL, o la dirección de tu sitio web de WordPress
  • Idioma principal de tu web
  • Nombre de usuario, correo electrónico y la contraseña del administrador
  • Título del sitio web
  • Una breve descripción del tema principal de tu sitio web (lema o eslogan)

¿Qué recursos necesitas para crear y mantener un sitio web de WordPress? 2

Complementos (Plugins)

Los complementos forman una parte esencial de cada sitio web hecho en WordPress. De hecho, WordPress proporciona una amplia variedad de plugins para mejorar el rendimiento y seguridad de tu web y hacerla más atractiva tanto para los usuarios como para los buscadores.

Aquí están unos de los plugins de WordPress más populares:

  • WooCommerce: Este plugin es esencial cuando quieres montar una tienda en línea. Es decir, es muy útil para los que venden sus productos o servicios en Internet.
  • Yoast SEO: Según los usuarios, este complemento te ayuda a mejorar el posicionamiento SEO de tu sitio web en WordPress e incrementar la visibilidad de tu página en motores de búsqueda.
  • W3 Total Cache: Gracias a este plugin, tu sitio cargará más rápidamente en ordenadores de los usuarios que vuelven a visitar tu sitio web más tarde.
  • Autenticación Key Two Factor: Este es el plugin de seguridad que protege tu web del acceso no autorizado al permitirte confirmar tu identidad utilizando un dispositivo secundario.

Si quieres instalar un plugin en tu sitio de WordPress, selecciona Plugins, la sección que se encuentra en tu panel de WordPress, y haz clic en Activar después de instalarlo.

 

Extensiones del navegador

Las extensiones del navegador sirven para potenciar la calidad de tu sitio web. Existe una variedad de extensiones para brindarle la mejor experiencia a tus usuarios, incluso:

  • Herramientas de Desarrollador de Firefox y Chrome: Tanto Firefox como Google Chrome proporcionan una amplia variedad de herramientas de desarrollador para editar el código HTML, las hojas de estilo CSS, o las sentencias JavaScript.
  • WordPress Admin Bar Control: Esta extensión es súper útil para desarrolladores a quienes les molesta la barra de administración de WordPress cuando están trabajando en unas funcionalidades front-end. Instálala y oculta la barra en cualquier momento.
  • WPSniffer: ¿Has encontrado una página que te gusta y te gustaría saber qué tema utiliza? Instala la extensión WPSniffer para detectar el tema y el hosting que el sitio web utiliza y usa esta información para hacer tu sitio más atractivo.

Palabras finales

Aunque WordPress se considera uno de los gestores de contenido más sencillos, recuerda que cada mejora requiere mucho tiempo y muchos recursos. Por este motivo, no dudes en consultar Internet para conocer más estrategias, elementos, y plugins que puedes implementar para mejorar el rendimiento de tu sitio web y hacerlo más atractivo para los usuarios.


Conseguir hosting y dominio .es gratis aquí.