Soporte Área clientes

Claves para optimizar tu web en dispositivos móviles

El acceso generalizado a internet a través de tablets y smartphones es cada vez mas frecuente y obliga a los dueños de las páginas web a prepararnos y adaptarnos a estas nuevas teconologías. El uso del teléfono móvil sigue creciendo frente al tradicional internet de escritorio y cada vez más rápido, por eso, tener una página web o una tienda online que no esté adaptada a estos nuevos dispositivos es un grave error.
La carencia de una versión móvil para muchas empresas significa que no son capaces de ofrecer una buena atención a sus visitantes, además de generar un impacto negativo sobre los usuarios que les buscan desde sus dispositivos móviles.
A continuación os vamos a dar 3 consejos útiles para la optimización de tu página web a una versión móvil.

Optimizar tu página web a las pequeñas pantallas

Las pantallas de los dispositivos móviles son mucho más pequeñas que las de los ordenadores y aun así los visitantes que entran a tu web por un dispositivo móvil deben poder visualizar toda la información relevante sin esfuerzo. Además es muy importante que en la versión móvil se tenga casi la misma operativa que la versión de escritorio y sino, dar la opción de cambiar a la web de escritorio desde la versión móvil.
Si tu web no se adapta a pantallas de dispositivos móviles, va a ser muy difícil que tus visitantes puedan leer tu información. Si tu sitio web no está adaptado a móviles, puede frustrar a tus clientes y crear una imagen negativa de tu empresa.

Rapidez de carga

Hace años era bastante común crear versiones de web diferentes, una para ordenador y otras para los distintos dispositivos móviles, con el objetivo de optimizar la visualización de tu web.
Actualmente se suelen utilizar diseños responsive que se adaptan a los distintos dispositivos móviles y que no necesitan hacer un desarrollo individual por cada elemento.
Por ello es muy importante elegir el diseño adecuado, pues en caso contrario puedes hacer que tu web sea demasiada pesada para dispositivos móviles y pierdas visitantes por la lentitud de carga y es penalizado por Google. Tanta importancia le ha otorgado Google a este factor que puso en marcha las páginas AMP (Accelerated Mobile Pages) enfocadas a que las publicaciones online se descarguen más rápidamente en nuestros dispositivos móviles.
Recuerda que tu web tiene que cargarse en el navegador de tu dispositivo móvil, lo más rápido posible, y que optimizar la velocidad web ayuda a mejorar la experiencia del usuario.

Servicios proactivos

Cuando los usuarios utilizan internet en sus dispositivos móviles siguen un comportamiento que es diferente a cuando lo usan en sus ordenadores.
Generalmente buscan cosas diferentes y sobre todo servicios diferentes. Así que asegúrate de que tus visitantes tienen un rápido acceso a los servicios más importantes de tu empresa en pocos clics.
Tienes que ser proactivo a la hora de ofrecer tus servicios. No está de más que en la primera pantalla de tu web aparezca una llamada a la acción como “Llama ahora” o “Contáctanos”.

Con todo esto, es bastante probable que te preguntes si tu página web, está optimizada para móviles. La forma más sencilla es abriendo tu web desde tu móvil y analizar su aspecto. Si es como una pequeña versión de tu web para ordenador, con la letra tan pequeña que no se puede leer y te obliga a desplazarte fuera de la pantalla haciendo demasiado scroll, tu web no está optimizada para móviles.


Conseguir hosting y dominio .es gratis aquí.