Soporte Área clientes

Publicidad en internet con LinkedIn Ads

La publicidad en LinkedIn tiene muchas ventajas para las empresas, pues casi ninguna otra red social ofrece la posibilidad de gestionar el marketing B2B con una pérdida de mercado tan baja. La oferta de marketing en la red de negocios abarca desde los anuncios clásicos al Email marketing hasta el marketing de contenidos patrocinado. A continuación te mostramos en qué se distinguen los diferentes tipos de marketing en LinkedIn, cómo se puede crear cada formato y los costes a los que deben hacerse frente.

Si tienes una empresa, puedes crear tu propio perfil corporativo en LinkedIn y mostrarte públicamente a la comunidad. Puedes incluir un texto descriptivo como unas imágenes de alta calidad para causar un buen impacto en los usuarios con su perfil, que también es la base para sus actividades publicitarias en LinkedIn, plataforma en la que se debe convencer al usuario y actualizar los contenidos continuamente.

Al igual que en la mayoría de redes sociales, en LinkedIn también se puede insertar publicidad. Para ello, esta plataforma corporativa ha desarrollado sus propias soluciones de marketing y también permite usar diferentes formatos publicitarios. Asimismo, también se tiene la posibilidad de entablar contacto directo con el equipo de ventas de LinkedIn para solicitar ofertas individuales.

 

LinkedIn Sponsored Content

Antes de promocionar tus entradas, debes crearlas en función de tu planificación de contenido. Las actualizaciones en LinkedIn se asemejan a las entradas en blogs breves.

Independientemente del tipo de contenido por el que te decidas, es recomendable que al crear actualizaciones en LinkedIn siempre sigas el mismo procedimiento:

Cuando creas contenido se debe pensar sobre todo en la plusvalía que tienen para los usuarios. Si se generan textos buenos e interesantes, estos son capaces de generar efectos de sinergia. Por ello es conveniente completar los textos con imágenes, gráficos o links. Las imágenes captan la atención de forma inmediata y ayudan al contenido a destacar a pesar del gran número de contribuciones por parte de la competencia.

Si tu entrada tiene éxito, entonces puedes publicarla en LinkedIn como Sponsored Content o contenido patrocinado. En caso de no haber generado todavía ningún contenido, la plataforma también te permite crear textos para las campañas de marketing directamente en el Administrador de campañas.

 

LinkedIn Sponsored InMail

Este tipo de publicidad, hace referencia a todo mensaje promocional que se puede enviar a los usuarios de la red social en su sistema interno de correo. Selecciona la opción InMail cuando crees una nueva campaña e introduce un nombre para este mensaje promocional y para el remitente, que normalmente eres tú. Si es necesario, se puede optar por otra persona de la empresa. Si se da el caso de que el contenido del correo solo afecta a los intereses de un departamento concreto, puede ser más útil para el destinatario que el jefe del departamento esté inscrito como remitente.

 

LinkedIn Text Ads

Los Text Ads son una modalidad de anuncios en LinkedIn que recuerda en gran medida a la inserción tradicional de anuncios en otras plataformas. Si deseas utilizarlos se debe crear una nueva campaña en la plataforma. Elige un nombre y establece el idioma de los anuncios, pues solo así se puede crear publicidad en LinkedIn.

 

LinkedIn Display Ads

Cuando se elige este tipo de publicidad, el anuncio se visualiza en la parte superior derecha de la página como una imagen relativamente grande, por lo que los Text Ads destacan considerablemente del resto de los contenidos de la página web y son más fáciles de reconocer que las inserciones publicitariasEsto plantea ventajas e inconvenientes: en principio, la clásica publicidad de banners no puede pasarse por alto, aunque en los últimos años los usuarios de internet se han acostumbrado tanto a ella que a veces muchos ignoran este formato clásico de manera inconsciente.


Conseguir hosting y dominio .es gratis aquí.