Soporte Área clientes

La dirección de correo electrónico perfecta para tu negocio

Acabas de fundar una pequeña empresa junto con dos de tus amigos y están buscando socios comerciales. Es importante convencer a otras personas de tu concepto, ya que te debes plantearte la manera de que tu empresa transmita una imagen de negocios profesional,para eso, un factor importante es tu dirección de correo electrónico. En este artículo verás las razones por las que es importante seleccionar una dirección de correo electrónico con dominio propio para tu correspondencia profesional vía email, la forma en la que puedes organizar mejor tu bandeja de entrada y si los correos electrónicos de redirección “catch – all” son muy útiles.

La dirección de correo perfecta.

¿Has usado hasta ahora una cuenta de e-mail gratuita, como OUTLOOK o HOTMAIL? No tiene nada de malo tener una dirección de e-mail de proveedores gratuitos para el manejo de tus correos electrónicos privados. Pero para el entorno profesional, el que una dirección de correo electrónico cuente con un dominio propio le da un giro más profesional y una identidad corporativa, y esto trae consigo beneficios adicionales. Así puedes seleccionar un dominio que tenga que ver directamente con tu empresa o tu página web. Y según tus necesidades puedes crear buzones de correo para otras personas, que terminen con el mismo dominio. Para eso personaliza las direcciones de correo electrónico, por ejemplo, nombre.apellidos@dominio.com o solo apellido@dominio.com. O puedes optar por establecer direcciones de correo electrónico no tan personalizadas como info@dominio.com  contacto@dominio.com o soporte@dominio.com.

Buzones independientes o re-direcciones

En el caso de las direcciones no personalizadas de correo electrónico, se plantea la cuestión de si éstas se van a crear como buzones independientes, o como extensiones adicionales para re-dirección de los buzones ya existentes. Los buzones dedicados se recomiendan en primer lugar, si deseas separar estrictamente tu correo electrónico personal de los correos electrónicos que se envían a una dirección general como info_general@dominio.com. Los buzones dedicados son útiles si deseas guardar los correos electrónicos enviados en una carpeta de “elementos enviados” aparte. Incluso si también varias personas tienen acceso a dicho buzón, se puede ver de inmediato qué mensajes han sido leídos y contestados.

Por el contrario, las re-direcciones son ideales, cuando se requiere que los correos electrónicos que se envían a info@dominio.com, inmediatamente sean visualizados en tu buzón personal al que accedes con un programa de correo local o desde dispositivos móviles. Si estás trabajando  con los mensajes de correo electrónico de varias direcciones no personalizadas, un reenvío directo a tu buzón personal es más práctico porque todos los mensajes se agrupan allí. Utiliza la función de filtro en tu correo para organizar los mensajes reenviados directamente en las sub-carpetas correspondientes y así mantener un mejor seguimiento de tu buzón.

Las re-direcciones en nuestras soluciones de correo electrónico, funcionan paralelamente con varias direcciones.  Por lo tanto, los correos electrónicos que recibas a la dirección info@dominio.com los puedes reenviar a empleado1@dominio.com, empleado2@dominio.com, empleado3@dominio.com. La ventaja de esto es que si deseas informar a los empleados de forma simultánea, cada empleado recibe el correo directamente a su buzón personal. La desventaja: Si un empleado contesta el correo, no es evidente para el otro. Por lo tanto, esta opción no es adecuada para todas las direcciones generales. Puedes escoger la opción que prefieras, ya sea un buzón independiente o de re-direccion, las dos son posibles.

Atrapa todos los correos re-direccionados con una cuenta catch-all

Si quieres estar absolutamente seguro de que recibirás todos los correos electrónicos dirigidos a tu dominio, incluyendo correos electrónicos a direccionaleaotria@dominio.com o electrónicos que contienen error tipográfico en la dirección, entonces es recomendable que establezcas un correo de re-dirección “catch-all”. Para eso, en tu Panel de Control 1&1 establece un correo de re-dirección como *@dominio.com.

La desventaja: Puede ser que obtengas más correos electrónicos no deseados que se dirigen a direcciones aleatorias de tu dominio. Es por eso que recomiendo especialmente en este caso el uso de un buen filtro de antispam.

Como ves, hay muchas maneras de organizar tus correos electrónicos de negocios. Es aconsejable que te tomes el tiempo necesario para averiguar qué dominio se adapta mejor a las necesidades de tu empresa y qué solución de buzón es el mejor para ti.