Soporte Área clientes

Herramientas de evaluación de reviews y comentarios

Las tiendas online y las páginas web presentan sistemas de evaluación cada vez con más frecuencia. Los usuarios aportan sus propias opiniones y evaluaciones en las páginas web e intercambian opiniones de los diferentes productos, servicios o empresas mediante reseñas y comentarios. A continuación te mostramos las razones por las que estas herramientas de evaluación son necesarias tanto para usuarios como para dueños de las páginas web.

 

Integra sistemas de evaluación en TU página web

Dependiendo del tipo de herramienta de evaluación elegida existen diferentes modos de integrarlas en una páginas web. Lo más sencillo es recurrir a las funciones integradas de los sistemas de gestión de tiendas o de contenidos (CMS) ya que muchos de estos ellos disponen en su forma original de estas funciones, mientras otros permiten su integración a través de plugins de manera independiente. Además hay sencillas herramientas para generar código capaces de crear automáticamente con pocos clics el código HTML correspondiente, que puede copiarse e integrarse en una página, sin olvidar que los star ratings también se pueden insertar de forma manual.

Plugins

La mayor parte de los CMS y sistemas e-commerce ofrecen prácticas soluciones integradas que permiten insertar diferentes sistemas de valoraciones como estrellas en las páginas web. Muchas otras herramientas permiten también integrar Rich Snippets en las Google SERPS. La instalación suele ser muy sencilla dependiendo del sistema de gestión de contenidos y se puede tener acceso a un amplio abanico de plugins que incluyen, desde las opciones gratuitas hasta las completas soluciones de pago. Solo en WordPress, el sistema de gestión de contenidos más utilizad, se pueden encontrar un gran número de estos plugins de ratings y reseñas.

Generador de código

Quien desee instalar un sistema de evaluación en páginas web pero no quiera trabajar con código puede recurrir a una herramienta para generar código. Five Stars Generator es un ejemplo de este tipo de herramienta con el que se pueden integrar online y automáticamente star ratings al generar un código, que después se puede copiar en tu página web. Además, permite usar gráficos propios y adaptar el texto y el número de estrellas utilizadas. No obstante, el grado de personalización que ofrecen los generadores de código es muy limitado, por lo que se recomienda únicamente para su aplicación en páginas webs sencillas.

También existen otros tipos de generadores similares para crear cuadros de comentarios simples. Así, por ejemplo, con esta herramienta puedes adaptar online el código HTML y a continuación copiarlo el código fuente de tu página web.


Conseguir hosting y dominio .es gratis aquí.