Soporte Área clientes

Ventajas de utilizar una CDN en tu página web

Una CDN (Content Delivery Network) es un conjunto de ubicaciones en el mundo (118 en el caso del proveedor de Cowabi), que redistribuyen el contenido de los servidores y guardan en caché los archivos que no necesitan actualización permanente (como los ficheros html, hojas de estilos css o ficheros javascript).

Esta tecnología, unido a las últimas innovaciones y las infraestructuras y la red de Cowabi, le permitirá potenciar y optimizar en cada zona todos sus sitios web internacionales.

Ventajas de una CDN

La CDN es imprescindible para dar servicio a usuarios de todo el mundo, ya sea para ofrecer la descarga de archivos o para implementar sitios y aplicaciones web.
Si usted o sus clientes quieren llegar a un público internacional, la CDN permite acelerar la carga de las páginas gracias a su caché, mejorar los tiempos de respuesta y la experiencia de usuario, proteger los datos, mejorar el posicionamiento de los sitios web y reducir el consumo de ancho de banda de su servidor.

Toda la comunicación entre el cliente final y su servidor, será servida previamente por su CDN. Por lo tanto la conexión entre cliente y servidor no se realiza de manera directa, sino que pasa antes por la CDN, lo cual permite aligerar carga de su servidor. Todos los archivos estáticos, serán servidos por la CDN y los que requieran ser ejecutados (ficheros php), la CDN los solicitará al servidor web.

Además, la CDN también permite actuar como protector de su sitio web, actuando como barrera antes los ataques DDos.

Todas estas opciones son configurables desde el panel de control de clientes, permitiendo así adecuarse a las necesidades especificas de cada cliente.


Conseguir hosting y dominio .es gratis aquí.