Soporte Área clientes

Que tener en cuenta para elegir un buen Hosting

Los Hosting se están convirtiendo poco a poco en la forma más popular de almacenamiento de datos.

El hosting en la nube aporta grandes ventajas tanto en términos de coste como de uso, ya que permite una capacidad de almacenamiento de archivos y no requiere ninguna compra de hardware ni de mantenimiento por su parte.

Pero, ¿cómo elegir entre la multitud de proveedores de hosting cloud en el mercado? Te mostraremos alguna de las claves para tomar la mejor decisión.

  • Espacio en disco: es el espacio del que dispones para alojar tu página web y tus correos corporativos. Recuerda que en algunos alojamientos compartes la capacidad de tu disco para tus archivos web, como para tu correo electrónico. Recomendamos al menos 2 GB.
  • Transferencia mensual: es la cantidad de datos que consume tu servidor. Es como la tarifa de datos del móvil: mejor no llegar al tope. Es difícil determinar una cantidad porque hay demasiadas variables. Nuestra recomendación en este caso es buscar un alojamiento sin límite de transferencia.
  • Facilidad de gestión: el sector del alojamiento web es muy técnico y tú, no tienes por qué serlo. Así que es importante que dispongas de un panel de control que te permita manejarlo con soltura. En este caso, nuestra recomendación es Plesk Onyx, uno de los mejores paneles de control para la gestión de tu Hosting..
  • Velocidad: es importante de cara a tus visitantes y de cara a Google (que te trae más visitantes), así que debes prestar bastante atención en este punto.
  • Seguridad: tu negocio está expuesto a los ataques de cualquier persona del mundo que quiera fastidiarte. Es fundamental contratar un hosting serio y seguro. Si además, tiene una capa extra formada por otro proveedor, es más que mejor.
  • Soporte y atención al cliente: quieras o no, se van a presentar situaciones en las que quieras configurar o solucionar algo que tu desconozcas como hacerlo y en esos momentos un buen  y rápido soporte técnico es un punto clave, no escatimes en este punto ya que te puede hacer perder mucho dinero.
  • Servicio de migración: si vienes de otro proveedor y no quieres perder tu web ni tus correos, este servicio te ahorrará muchos dolores de cabeza. El panel de control Plesk Onyx te permite este servicio sin mayor complicación.
  • Ubicación: influye tanto en el tiempo de carga como en el cumplimiento de la normativa vigente en tu país. Cuanto más cerca, mejor aunque ya ha dejado hace bastante tiempo de ser un problema para el posicionamiento SEO.
  • Reputación: ten en cuenta los análisis de páginas especializadas y las opiniones de otros usuarios pero con cierto criterio. Ten en cuenta que la mayor parte de clientes que puntúan o valoran un Hosting, son clientes no satisfechos.
  • Precio y garantía de devolución: es el factor menos importante pero no por eso hay que restarle importancia. Un buen servicio no es barato, eso no quiere decir que no te puedas beneficiar de promociones de bienvenida a nuevos clientes.


Conseguir hosting y dominio .es gratis aquí.