Soporte Área clientes

Como proteger WordPress con plugins

WordPress está en continua evolución y día trás día incrementa su seguridad contra nuevas vulnerabilidades, pero no es suficiente. En WordPress existen muchos plugins que permiten añadirle una capa extra de seguridad a nuestra página web.

A continuación te enumeramos alguno de los plugins más famosos y optimizados para tu sitio web:

 

iThemes Security

Este plugin es uno de los plugins de seguridad más completos para WordPress. Tiene más de 30 medidas de seguridad, entre las cuales se encuentra la detección de malware, bloqueo de ataques, etc…

Es bastante sencillo de instalar y configurar. La versión gratuita de este plugin ofrece ya muchas caracteristicas que puedes configurar, si necesitas disponer de las más avanzadas, deberás hacerte con la versión de pago.

 

Wordfence Security

Wordfence Security se trata de una suite de seguridad para nuestro WordPress muy parecido al anterior plugin. A diferencia de Ithemes Security, este ofrece un firewall bastante potente.

Su versión premium trae características mejoradas las cuales aumentan aún más la protección de nuestro WordPress.

 

All in One WP Security & Firewall

Este plugin además de centrarse en aspectos de seguridad, también abarca copias de seguridad y diversas medidas de contingencia que nos darán una vía de escape en el caso de que necesitemos restaurar parcialmente o completamente nuestra página web.

Eso sí, ten en cuenta que un plugin de seguridad para WordPress no lo hace todo el trabajo sólo. Mantener tu web segura también es importante, que tú trabajes en tu aplicación, estés alerta de las nuevas versiones y tomes precauciones a la hora de instalar plugins.

 

WP fail2ban

Este plugin no se ofrece en el formato de los anteriores como suite de seguridad, sino que se centra en sólo uno y quizás, de los mas importante: bloquear ataques por fuerza bruta.

WP fail2ban es bastante sencillo de configurar además de ser gratuito.

 

 


Conseguir hosting y dominio .es gratis aquí.