Soporte Área clientes

Registrar un nombre comercial o marca

Tenemos que diferenciar entre la denominación social y el nombre comercial. La denominación social de una sociedad la establecemos cuando solicitamos el nombre al registro mercantil en el momento de la constitución. El nombre comercial lo creamos nosotros mismos para comercializar bajo nuestra marca.

¿Por qué regístralo?

Te conviene registrarlo para que no lo use tu competencia y como elemento diferenciador, para la captación de clientes y su fidelización.

¿Nombre comercial o marca comercial?

Normalmente suelen ir de la mano, una sociedad suele registrar en el mismo trámite un nombre comercial con su tipografía, y su logo o marca con unos colores característicos.

Pasos a seguir en el registro del nombre comercial

Primero comprueba que no exista la denominación que pretendes registrar, esto lo puedes consultar desde la base de datos a disposición de todos en OEPM. Cuando lo tengas claro, rellena la instancia de solicitud disponible en esa misma dirección web, incluye tu nombre y tu signo distintivo en su caso. Paga las tasas de la solicitud, que son unos 150€. Y por ultimo o lo envías telemáticamente con tu certificado digital o lo presentas físicamente en la sede que te corresponda. Tenemos que recordar que este registro solo afecta al ámbito nacional.