4 sencillos trucos para escoger el nombre para tu dominio – Cowabi.com

Escoger un buen dominio web para tu página es una tarea que debemos de hacer con tranquilidad. Un nombre de dominio malo para nuestro negocio, puede ser un error que pagaremos muy caro a futuro.

Para ello te vamos a dar unos pequeños consejos a la hora de elegir el nombre para tu página web.

  1. Extensión del dominio: Hoy en día la extensión de un dominio no es un factor clave para posicionar tu web bien en internet, pero si para que recuerden tus clientes. Si estamos en territorio Español por ejemplo, recomendamos un .es o en su defecto un .com. Estas dos extensiones son las más extendidas en España, por lo que si además, están las dos disponibles, ampliaremos el embudo de entrada hacia nuestra web.
  2. Nombre del dominio: Está claro que un nombre fácil de recordar es lo más importante para atraer más tráfico hacia nuestra página web. Cuanto más fácil y corta mejor. Palabras que son difíciles de recordar, requieren una publicidad bastante agresiva para meterla en la cabeza de la gente. No es tarea imposible, pero si más costosa.
  3. Certificado SSL: En la actualidad es tarea obligatoria disponer de un certificado SSL para nuestra página web y mostrar en la barra de direcciones el candado verde. Aparte de que inspira más confianza, no tenerlo es penalizado por Google entre otros buscadores.
  4. Registro: Recomendamos registrar el dominio por varios años, de tal modo que la fecha de caducidad no sea próxima por la misma razón que la anterior, inspira mayor confianza y beneficia al posicionamiento seo. Cowabi te lo pone fácil y te permite empezar con tu idea sin tener que invertir un euro. Puedes elegir tu dominio gratis siguiendo el enlace y podrás registrar un .es de forma totalmente gratuita durante el primer año, para que pruebes sin invertir ni arriesgar dinero.

Por último animarte a que compruebes ya la disponibilidad del dominio web que tienes en mente y lo registres cuanto antes, ¡los buenos dominios no estarán libres por mucho tiempo!