Soporte Área clientes

Las extensiones de un dominio.

Actualmente, las empresas de todo el mundo, especialmente las pequeñas y las medianas empresas, están perfectamente conectadas internacionalmente y desde hace algún tiempo han ido adquirido clientes fuera de sus fronteras. Las páginas web son habitualmente la primera parada de aquellos interesados en conocer más sobre una empresa.

Existen muchas extensiones de dominio, conocidas como dominios de nivel superior y forman parte del nombre de un sitio web, especialmente en los últimos años que se han ido incorporando nuevas extensiones de dominio. Los siguientes dominios de primer nivel se consideran las más utilizadas en Internet:

  • com: originalmente destinado a ser utilizado por las empresas, com se convirtió en la extensión más popular y deseable para los nombres de dominio de nivel superior y es utilizado por muchas entidades.
  • biz: Creado para proporcionar extensiones alternas debido a la popularidad de com. La extensión biz se utiliza normalmente para los sitios web de pequeñas empresas.
  • org: originalmente destinada a ser utilizado por las organizaciones no lucrativas y sin fines de lucro, como las asociaciones de comercio y organizaciones benéficas. Actualmente se pueden utilizar para cualquier tipo de organización.
  • info: cualquier persona o entidad puede registrar y mantener este dominio. Esta extensión de dominio es utilizada para los sitios Web de recursos y significa un sitio web informativo.
  • mobi: Con la creciente popularidad de los dispositivos móviles, cada vez más empresas están creando sitios Web complementarios con extensión mobi, diseñados especialmente para teléfonos celulares, tabletas u otros dispositivos móviles que pueden navegar en Internet.
  • net: originalmente destinado a ser utilizado por un dominio que apuntaba a una red de otros sitios, muchos ISP (Proveedor de Servicios de Internet) utilizan la extensión net.
  • es: aunque esta extensión de dominio no sea una de las más utilizadas en el mundo, conviene añadirla a esta lista ya que es la extensión por excelencia en España. Bajo esta extensión se albergan sitios web de habla Hispana.

Por supuesto, existen muchas otras extensiones de domino que pueden venir muy bien para tu negocio o empresa y más si ese dominio que siempre has querido registrar, está disponible con alguna extensión que tenga que ver con tu negocio. Por ejemplo, siempre has querido el dominio carlosbar.com, sería una buena oportunidad registrar carlos.bar si esta estuviese disponible.

Desde este enlace, puedes descubrir todas las extensiones de dominio que existen y puedes probar a registrar un nuevo dominio para tu negocio.


Conseguir hosting y dominio .es gratis aquí.